Las carillas dentales son láminas delgadas y personalizadas que se colocan en la parte frontal de los dientes para mejorar su estética. El uso de carillas en los dientes permite corregir diversos problemas dentales y disfrutar de unos dientes blancos.
En Clínica Vilaboa te explicamos cuáles son los tipos de carillas para los dientes y los problemas dentales que ayudan a corregir.
Tipos de carillas dentales
En la actualidad, las carillas en los dientes pueden estar fabricadas con porcelana o composite. Cada material tiene diferentes ventajas y características que el especialista tendrá en cuenta a la hora de recomendar al paciente.
En Clínica Vilaboa te explicamos las diferencias entre ambos tipos de carillas en los dientes.
Carillas de porcelana
Este tipo de material es muy resistente frente a las manchas y al desgaste dental. Además, imita el brillo del esmalte original, ofreciendo como resultado una estética muy natural. Se suele recomendar el uso de estas carillas en los dientes en casos más graves, como dientes fracturados o lesiones en restauraciones previas.
El proceso de colocación de estas carillas en los dientes empieza por una toma de impresión para personalizarlas. Una vez se han fabricado, el paciente acude a una segunda cita en la que se retira una pequeña parte del esmalte para colocar las carillas en los dientes.
Carillas de composite
Las carillas en los dientes fabricadas con este material, son una gran opción para recuperar una parte del diente.
A diferencia de las anteriores, para la colocación de este tipo de carillas en los dientes no es necesario acudir más de una vez a la clínica: en la misma sesión se moldea el material y se endurece con una luz ultravioleta, convirtiéndolo en un tratamiento que permite reconstruir los dientes de forma natural de manera rápida y eficiente.
Tras la colocación de las carillas en los dientes, el paciente debe acudir a revisiones anuales para que el especialista pueda pulirlas y devolverlas al mismo estado que estaban tras el tratamiento.
Si sufres de alguno de estos problemas dentales y te gustaría lucir unos dientes blancos, utilizar carillas en los dientes es la mejor solución.
¿Estás interesado en usar carillas en los dientes? ¡Pide cita en nuestra clínica para que podamos estudiar tu caso y ayudarte a conseguir una sonrisa perfecta!
Problemas que solucionan las carillas en los dientes
Un experto en estética dental recomendará la colocación de carillas en los dientes cuando considere que es la mejor solución para el paciente, ya que existen diversos tratamientos en estética dental para lucir unos dientes blancos.
Desde Clínica Vilaboa te contamos en qué casos se suele sugerir la colocación de carillas en los dientes:
- Manchas en los dientes: el consumo excesivo de tabaco, bebidas y alimentos muy pigmentados puede provocar la decoloración de las piezas dentales. La colocación de las carillas en los dientes evitará nuevas manchas en los dientes naturales del paciente.
- Fracturas dentales: aquellas piezas dentales que han sufrido una lesión, pueden recuperar su estética original con la colocación de carillas en los dientes.
- Malformaciones: los pacientes que presentan dientes con irregularidades por factores genéticos, pueden corregirlas con el tratamiento de carillas en los dientes.
- Espacios entre los dientes: un especialista también puede recomendar la colocación de carillas en los dientes en aquellos casos en los que, tras un tratamiento de ortodoncia, el paciente continúe presentando espacios visibles entre los dientes.
- Aumentar el tamaño y corregir la forma: algunos pacientes tienen los dientes más pequeños de lo normal o desean un acabado más armónico. El tratamiento ideal para este tipo de casos es la colocación de carillas en los dientes.
- Desgaste dental: los dientes que se han desgastado por maloclusiones, bruxismo, malos hábitos alimenticios, etc. Pueden recuperar su estética original con un tratamiento de carillas en los dientes.
- Restauraciones antiguas dañadas: es posible que, con el paso de los años, las carillas en los dientes se decoloren o sufran alguna fractura. Ante este tipo de casos, recomendamos acudir a un especialista para devolverles el aspecto original a las carillas.
Si sufres de alguno de estos problemas dentales y te gustaría lucir unos dientes blancos, utilizar carillas en los dientes es la mejor solución.
¿Estás interesado en usar carillas en los dientes? ¡Pide cita en nuestra clínica para que podamos estudiar tu caso y ayudarte a conseguir una sonrisa perfecta!