Prótesis e implantes

Prótesis:

La prótesis es la esencia de la odontología, lo que la medicina interna a la medicina.

En Vilaboa pensamos que no hay una técnica mejor que otra sino que cada paciente requiere un trato individual y un análisis detallado que nos ayude a recomendar el tratamiento más adecuado para cada individuo.

La Dra. Débora Vilaboa dirige el departamento de prótesis. Este amplio campo abarca desde la prótesis sobre diente natural, como una corona o "funda", hasta la prótesis sobre implantes. Para que una prótesis sea duradera y satisfactoria, hay dos aspectos fundamentales que considerar: la función y la estética. El éxito de una prótesis se basa en un examen exhaustivo de la situación clínica y de los deseos del paciente, la adecuada aplicación de las técnicas más conservadoras posibles, el conocimiento de los materiales, y un adecuado plan de mantenimiento.

El objetivo principal de una prótesis es conseguir una sonrisa sana, bonita y equilibrada. La estética y la prótesis van de la mano para buscar mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes a través de la boca. Incorporamos las nuevas tecnologías para el diseño digital de la sonrisa (Digital Smile Design), materiales como la Zirconia u óxido de Zirconio, o conceptos como la prótesis con carga inmediata de los implantes para aumentar la satisfacción de nuestros pacientes, pero sobretodo aumentar la felicidad de las personas que tratamos mediante tratamientos duraderos y estéticos que les permitan llevar a cabo una vida más completa.


Implantes:

Cuando perdemos un diente, nuestra capacidad masticatoria, fonatoria así como la estética de la sonrisa se ven alteradas.

Un implante consiste en una raíz artificial, hecha de Titanio, el metal más compatible con el cuerpo humano. Sobre uno o varios implantes se pueden realizar varios tipos de prótesis, desde una corona o "diente" único hasta una arcada completa o "todos los dientes". Frente a alternativas como los aparatos de quita y pon o dentaduras de toda la vida, está demostrado que los implantes aumentan incomparablemente la calidad de vida de los pacientes.

Los implantes dentales oseointegrados existen desde hace más de 50 años, pero han sido los últimos años los que han visto desarrollar la técnica de una manera más exponencial.

El Dr. Jose Manuel Reuss, especialista en implantología por la Universidad de California Los Ángeles, dirige la unidad de implantes en la Clínica Vilaboa.

Individualizando cada caso, decidiendo el tratamiento especifico que más beneficia a cada paciente, los implantes se pueden realizar con la técnica de cirugía guiada que permite conocer la colocación más favorable de los implantes sin necesidad de hacer un abordaje quirúrgico invasivo.

El equipo de implantología de Clínica Vilaboa estudiará su caso aconsejándole el enfoque más adecuado para usted.

Hoy en día es posible colocar implantes inmediatos en un gran número de casos; es decir, inmediatamente tras la extracción del diente o de los dientes, permitiendo acortar considerablemente el tiempo de tratamiento y reducir el número de cirugías, aumentando el bienestar del paciente.

A su vez, hoy en día en muchos casos podemos llevar a cabo la colocación inmediata de la prótesis temporal atornillada con una anatomía natural sobre los implantes recién colocados sin necesidad de esperar meses con una dentadura de quita y pon como antaño.

Cada vez son menos los casos sonde la rehabilitación con implantes no sea posible. Existen hoy técnicas de regeneración de hueso tales como la regeneración ósea guiada para que aquellos pacientes con poco hueso puedan beneficiarse de una dentición fija rehabilitada sobre implantes.