Odontología Pacientes Especiales

Muchos pacientes presentan alguna condición médica que requiere nuestra especial atención. Los pacientes con una situación médica comprometida, como una patología sistémica, requieren adaptar nuestro tratamiento siempre de la manera más conservadora y natural posible.

Los pacientes oncológicos así como los inmunocomprometidos a menudo tienen problemas derivados de la sequedad bucal, radiación o quimioterapia en la zona de cabeza y cuello, y pueden sufrir de una mayor incidencia de caries así como problemas periodontales. A su vez en la Clínica Vilaboa, llevamos a cabo tratamientos preventivos de dichos problemas antes, durante y después del tratamiento del cáncer. Algunos fármacos como los antidepresivos, ansiolíticos, antihipertensivos, etc, pueden conllevar también problemas derivados de la sequedad bucal o xerostomía.

Los pacientes con una discapacidad física, psicomotriz o simplemente intelectual también requieren una adaptación particular de los tratamientos y en el equipo de la Clínica Vilaboa tenemos la formación adecuada para considerar a cada paciente como único. Lo más importante a la hora de abordar un tratamiento en un paciente especial es tener una formación específica, y dedicar el tiempo necesario para buscar en todos nuestros pacientes un mismo objetivo: disfrutar de una boca más sana y de una calidad de vida mejor, a través de la sonrisa.

Hoy en día es posible que estos pacientes gocen de una calidad de vida oral muy similar a los pacientes no afectados por este tipo de patologías.