Odontología Restauradora

La Prevención es hoy lo mejor que podemos ofrecer a nuestros pacientes. De ahí el programa de visitas periódicas que recomendamos generalmente cada 6 meses. Cuando es necesario restaurar la estructura dental, en la Clínica Vilaboa creemos en una filosofía mínimamente invasiva. Ante una caries, fractura u otros motivos de destrucción dental, creemos en la máxima conservación de estructura dental que sea posible. Este enfoque optimiza la integridad estructural y la calidad de vida de nuestros dientes y de nuestros pacientes.


Desgaste dental:

El desgaste dental prematuro es una de las patologías que vemos con mayor frecuencia en nuestro entorno.

Algunos de los signos de desgaste dental son: oscurecimiento del color del diente, acortamiento de la longitud, pérdida de brillo, sensibilidad, aparición de cracks o fisuras, fracturas que incluso conducen a la necesidad de realizar la extracción del diente.

En Vilaboa tenemos experiencia en el tratamiento de desgaste dental desde hace décadas. Saber detectarlo y decidir cómo y cuándo tratarlo son fundamentales para el pronóstico. El análisis de los hábitos de vida y dieta pormenorizada pueden así mismo ser determinantes a la hora de ayudar al paciente.

Instaurar así mismo un programa de prevención del desgaste puede evitar muchos futuros problemas. Cuando hablamos del desgaste dental no hablamos solo de bruxismo. Las causas del desgaste pueden ser muchas y muy variadas, aunque el bruxismo sea en efecto una de sus causas mas conocidas.

Desde luego el estrés contribuye muy negativamente a la integridad de la estructura dental. Otros factores con efectos negativos para la dentición son la alimentación con exceso de ácidos (zumos de frutas en exceso, exceso de vinagre, limón…) el reflujo gastroesofagico, ó los trastornos de la alimentación como la bulimia ó la anorexia.

DESPUÉS

ANTES