Estética Dental

La odontología estética es en realidad una cuestión de filosofía. Cualquier tratamiento, en cualquier zona de la boca puede ser estético en el sentido de mimar al máximo los detalles. Solemos sin embargo referirnos a tratamientos estéticos cuando hablamos del sector más visible, el anterior superior. Algunos de los escenarios más frecuentes son los siguientes: Dientes pequeños, rotados, separados, manchados, rotos, laterales cónicos, sonrisa gingival, etc.

Otro tipo de alteración que vemos cada vez más frecuente en la Clínica Vilaboa es el desgaste dental prematuro, presente en el 40% de los pacientes adultos.

Este desgaste supone la pérdida de estructura con un acortamiento de la longitud y volumen de los dientes lo cual repercute negativamente en la estética de la sonrisa.

Este desgaste prematuro originado por muy diversas causas (alimentación, reflujogástrico, bruxismo, bulimia…) y las anomalías de desarrollo de forma, color y posición del diente, son solucionados en la Clínica Vilaboa (en un importante número de pacientes) con una técnica que respeta la estructura dental del paciente y que apenas requiere tallado dental: las láminas, carillas ó facetas de porcelana.

En la Clínica Vilaboa hemos tratado con éxito muchos casos con anomalías severas de color como son la decoloración por toma de tetraciclinas.

El deseo de tener unos dientes más blancos es cada vez más frecuente en el entorno en el que vivimos.

Otro tratamiento muy sencillo para el paciente y que resuelve muchos problemas de decoloración es el blanqueamiento dental. La Clínica Vilaboa lleva practicando este procedimiento desde hace ya 30 años, con mucho éxito.

Conocer bien sus indicaciones y sus limitaciones nos permite dar satisfacción a nuestros pacientes y ofrecerles cada vez un tratamiento mejor.

El blanqueamiento dental se puede realizar en sesiones en la clínica o bien en casa o mediante una combinación de estos dos modalidades. El resultado del blanqueamiento está muy en relación con la causa de la decoloración. Es más sencillo blanquear con éxito tinciones por la edad o en relación con hábitos como el tabaco que blanquear las tetraciclinas severas. De esta forma, seleccionando el mejor tratamiento para cada paciente en particular. conseguimos unos dientes blancos con total seguridad.

Ya son muchos los pacientes que han depositado su confianza en nosotros para mejorar, reforzar y de esta forma rejuvenecer su sonrisa.